sábado, 4 de mayo de 2013

El cuarderno de Anne y Farth: Libre de CO²


Buenas. 

Como habréis podido apreciar estamos terminando de poner a punto las barras laterales del blog con el objetivo de informar a todas las personas que entren a mirar de distintas cuestiones: 

  • En la barra lateral izquierda pondremos, además de nuestro contacto en Twitter, un conjunto de imágenes informativas acerca de conductas cívicas que debemos tener a la hora de salir al campo, teléfonos importantes (como el de SOS veneno), etc.

  • En la barra lateral derecha, aparte del árbol del blog y la nube de tags, podéis ver un conjunto de blogs que solemos leer y páginas de asociaciones que apoyamos, el widget de Facebook (¡no se os olvide darle a MeGusta a nuestra página!), etc.

  • Más adelante implementaremos una pestaña arriba desde la que podréis acceder a la sección del blog en català, en la que procuraremos colgar el mismo contenido en la lengua materna de Anna (y muy apreciada por Vicente)

Todo esto irá variando con el tiempo, claro. Pero la cuestión es que hoy agregamos un enlace muy especial a nuestra barra izquierda. Se trata de una campaña desarrollada por geniale.es en la que por cada blog que se adhiera a la iniciativa plantarán un árbol. El objetivo de ésto es intentar paliar la producción de CO2 que genera el blog, principalmente debido al consumo de los servidores.
Ésto es lo que se supone que pasa.
Todo se basa en unos cálculos que ha hecho un tal Alexander Wissner-Gross. Investigando un poco sobre este tipo parece que es de carne y hueso y no sólo se trata de una campaña de márketin de geniale.es (que también, claro está). Los árboles son plantados por gente que realiza este proyecto, que parece bastante real, en Alemania. En fin, que nos ha parecido una iniciativa muy buena y por eso nos adherimos a ella.

¿Qué os parece? Si tenéis sugerencias, ideas o más imágenes de iniciativas o recordatorios para el campo o por el estilo, estaremos encantados de acogerlas en nuestro blog. ¡No dudéis en compartirlas con nosotros!

¡Saludos!


Ah! Y si también sois bloggers, no os olvidéis de declarar vuestro blog libre de CO2 también, ¡que un pequeño gesto no cuesta nada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario